A pesar que desde la UTA confirmaron que se levantó el paro de colectivos realizado desde la tarde del viernes pasado con el compromiso de pago de los haberes adeudados, el servicio aún no se normalizó.

Choferes disidentes al gremio realizan una protesta y no dejan salir todas las unidades.Se va a volver al trabajo cuando el dinero esté depositado. Los choferes decidieron parar porque los pagos no se efectúan y ante la incertidumbre se decidió parar. Hay acordadas fechas que se tardan en cumplir, por eso estamos acá”, expresó Pablo, uno de los trabajadores.

Los empresarios del transporte manifestaron ante la UTA que no habían pagado los sueldos hasta el momento porque no recibieron los subsidios que normalmente les brinda el Gobierno provincial.

Cabe resaltar que este martes es el quinto día sin servicio de colectivos en Mar del Plata, en plena temporada y emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

“La deuda es bastante y se van acumulando los plazos y se torna impagable. Los choferes no quieren trabajar hasta que el dinero no esté depositado. Tenemos una fecha de pago del 16 de un 30% que nos deben, en 5 o 6 días nos tienen que estar pagando. Supuestamente nos pagan a las 11 de la mañana pero no sabemos si es el total. Es toda una incertidumbre, estamos a la espera de algo que no sabemos si se va a terminar o no”, sostuvo otro de los choferes.

Comentá y expresate