Cerca de cien personas respaldaron la convocatoria al Consejo Económico y Social, que luego de esperar por más de un año a que el intendente Arroyo lo convoque, fue el concejal Ariel "Cholito" Ciano quien tomó la iniciativa de hacerlo.

Tras una primera experiencia que tuvo como invitado al economista Matias Tombolini como presidente de la entidad en Buenos Aires, el recinto de sesiones del Concejo Deliberante se vio nutrido de una amplia representatividad del quehacer de Mar del Plata.

Así fue que miembros de la iglesia, las universidades, los sindicatos y gremios, instituciones del deporte y la cultura, empresarios, representantes de barrios y organizaciones sociales se dieron cita para ocuparse en pensar y plantear soluciones a la crisis que golpea a la Argentina y a Mar del Plata en particular.

"Estamos por demás satisfechos por la gran adhesión que tuvo esta convocatoria, dejando en claro el compromiso que muchos marplatenses tienen por su ciudad, sobrevolando cualquier grieta o partido político, entendiendo que esta conformación del Consejo Económico y Social es la que permite atender la coyuntura, y que para planificar el futuro de la ciudad está el Plan Estratégico, pero para atender la urgencia, este es el ámbito", comentó Ariel Ciano a Ahora Mar del Plata.

"Vemos que el Ejecutivo local no aprovecha estos espacios y herramientas que son tan necesarias para resolver los problemas que hoy se plantean, por eso, nosotros nos comprometemos primero a elevarle las conclusiones para que tome medidas que son fundamentales para paliar la situación de pobreza e indigencia, y luego del 10 de diciembre si los marplatenses deciden que nosotros gobernemos la ciudad, lo pondremos en marcha porque una mesa que incluye a la producción, el trabajo, el conocimiento, a la sociedad civil en general y sin ningún tipo de exclusiones sumando voluntades, no es para desestimar", enfatizó Ciano, precandidato a intendente por Alternativa Federal.

"Hoy hay miles de vecinos de Mar del Plata y Batan que necesitan soluciones urgentes y esperamos que muchas de ellas surjan de esta y de futuras jornadas que se realicen aquí, porque creemos y confiamos en el diálogo en la búsqueda del consenso. Un ejemplo es que parte de lo que hoy se recauda de la Tasa de Seguridad e Higiene, se pueda destinar a dar créditos para emprendedores, pues tan solo el 5% de lo recaudado en el 2018, equivalen a 70 millones de pesos que se podrían asignar a quienes tienen buenas ideas y proyectos, que pudiéndolos concretar, son generadores de mano de obra y empleo", agregó.

Por último, Ciano remarcó que "esta herramienta debe transforme en una política de Estado, para que quien gobierne Mar del Plata lo pueda hacer consultando a este espacio de diálogo y consenso que construimos juntos".

Comentá y expresate