El candidato a intendente Ariel Ciano expresó su preocupación por el aumento de la pobreza en Mar del Plata y criticó la falta de reacción del jefe comunal, Carlos Arroyo, tras conocerse los datos del Indec que confirman que en la ciudad hay más de 157 mil pobres. "Los datos de la pobreza reafirman que Cambiemos se olvidó de la gente", consideró.

Las cifras publicadas este jueves “demuestran que no hubo ni una sola medida del gobierno nacional ni local que haya mejorado la calidad y el nivel de vida de las personas", expresó el concejal del Frente Renovador y le volvió a exigir a Arroyo que "convoque al Consejo Económico y Social” porque “ya no es sólo una necesidad sino una urgencia".

“El gran esfuerzo que todos los argentinos hacen cada día, pagando tarifas carísimas y con los precios de la canasta básica por las nubes, parece no haber servido para nada. Desde Mar del Plata se podría haber evitado aunque sea en parte esta situación, si el intendente hubiera convocado al Consejo Económico y Social. Y lo mismo vale para la esfera nacional", agregó el referente massista.

Por último, sostuvo que "si hay tarifas que aumentaron más de un 1000%, cómo es posible que la pobreza y la desocupación no hayan disminuido”. “Por el contrario, estamos atravesando uno de los peores momento de nuestra historia; en la calle se palpita la frustración de la gente incluso la del propio votante de Cambiemos”, afirmó.

“Incluso –continuó–, mientras se discute si el gradualismo estuvo bien o no, de continuar así no caben dudas que estaríamos yendo a un pozo sin fondo, del que solo se salvan los poderosos", sentenció, por lo que remarcó: "Nosotros creemos firmemente que con Sergio Massa y Roberto Lavagna, hay alternativa".

Comentá y expresate