domingo 9 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ciano: "No podemos disfrutar la ciudad que tenemos y la coyuntura no ayuda"

En su paso por "Estudio Político" el precandidato del Frente Renovador propuso "acuerdos con mirada local" y reformar el código de ordenamiento territorial

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

EMPLEO

"El diagnóstico está. Convocamos al Consejo Económico y Social porque no lo hacía Arroyo. Discutimos la urgencia y planteamos por créditos para pymes, que pueden surgir de la tasa de seguridad e higiene. La coyuntura nacional no ayuda. Pero desde lo local se puede dar una solución".

EDUCACIÓN

"Somos hijos de la educación pública y la vamos a fortalecer. Las escuelas de formación municipal deben tener egresados para nuestras industrias. Faltan soldadores y programadores, entonces ordenemos. Así se genera mano de obra nuestra. Necesitamos un gran acuerdo teniendo claro dónde está cada uno".

TRANSPORTE

"Hay ejemplos para tomar, como la ciudad de Rosario que tiene concesionarios y línea municipal. También hay que generar prioridad al peatón, bicisendas. Había un plan maestro de transporte que Arroyo dejó de lado. Si el transporte público es de calidad se viaja más y se deja de usar el auto. Las ciudades que más nos gustan hacen eso".

INFRAESTRUCTURA

"Tenemos metas y un plan estratégico. Allí se fijan metas de una ciudad. Hay que echar mano de esos instrumentos, la huella urbana hay que demarcarla. Hay que reformar el código de ordenamiento territorial. No podemos disfrutar la ciudad que tenemos y menos la que soñamos. Necesitamos acuerdos con mirada local. Debemos decidir qué obras necesitamos. Así se dejó de lado el Metrobús".

COLECTORAS SÍ O NO

"Queremos gobernar la ciudad y vamos a ser candidatos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar