A raíz de que el proyecto para construir una red de ciclovías en Mar del Plata no está avanzando, ciclistas se reunieron con el intendente Guillermo Montenegro para pedir por la creación de las bicisendas.

"Pudimos expresarles en nombre de los 50 mil ciclistas que ruedan en ciudad las necesidades que afrontamos quienes usamos está Movilidad a modo urbana, de recreación, esparcimiento y deporte", aseguraron los activistas.

Entre los principales pedidos se destacan la creación de ciclovías y bicisendas urbanas, más seguridad para el ciclista y planes de seguridad vial, luminarias en las bicisendas y estacionamientos para bicicletas.

Al final de la reunión Marcelo Barbieri sostuvo que "hace más de 10 años" que viene "golpeando puertas a empresarios, empresas, prensa y funcionarios del ámbito local, provincial y nacional" con el objetivo de conseguir avances.

"Les agradecí que así como el intendente y el secretario de gobierno y otros funcionarios ya comenzaron andar en bicicleta y eso es muy importante por qué de alguna manera verán en primera persona la necesidad de los ciclistas", finalizó Barbieri.

El proyecto para implementar ciclovías en la ciudad prevé la construcción de 79 kilómetros en una primera etapa con ejes por calle Brown entre San Luis y Jara y por Mitre entre Colón y Paso.

Comentá y expresate