El Registro de Bicicletas continúa en funcionamiento en Mar del Plata y ya hay más de 130 rodados inscriptos. Es una herramienta que permite reportar la propiedad de cada rodado utilizado por residentes del Partido de General Pueyrredon y es una forma de brindar seguridad.

Creada por la ordenanza 25004, esta iniciativa indica que el registro de todas las bicicletas será de carácter voluntario. Los interesados pueden registrarse en la página web mardelplata.gob.ar/registratubici y completar los datos solicitados.

Primero se deberá cargar los datos personales del propietario como así también los de la bicicleta, además de fotografías de la misma. Luego de realizar estos trámites -que incluyen el abono del grabado– se deberá solicitar un turno de validación.

Una vez otorgada la cita, se deberá concurrir con la bicicleta a la Secretaría de Seguridad (autoridad de aplicación de la Ordenanza), ubicada en avenida Juan B. Justo 3653. Luego de validar los datos ingresados, se pide un turno para el Centro de Grabado, ubicado en avenida Champagnat 1492. Una vez completado el trámite, el registro municipal de bicicleta se recibe en la casilla de correo anteriormente ingresada.

La matrícula consistirá en un código alfanumérico único e irrepetible por cada unidad, el cual será fijado de forma permanente mediante una técnica de grabado en la parte frontal superior del tubo de asiento vertical del cuadro de la bicicleta. En caso de imposibilidad, deberá ser grabado en el costado derecho del rodado. La técnica de grabado utilizada permite regular la intensidad según el material que se trate, a los fines de que la bicicleta no sufra ningún daño derivado de su realización.

Cabe señalar que en caso de robo o extravío de la bicicleta registrada, la persona damnificada deberá hacer la correspondiente denuncia penal y posteriormente informar a la Secretaría de Seguridad a través de la web, a los fines de su actualización registral. Por su parte, en caso de concretarse una venta, el propietario deberá presentarse con el comprador en avenida Juan B. Justo 3653, para llevar a cabo la transferencia.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate