Argentina goleó 3 a 0 a Guatemala en el Memorial Coliseum de Los Ángeles (Estados Unidos), en el primer partido amistoso post mundial, con los tantos de Gonzalo Martínez, Giovani Lo Celso y Giovanni Simeone. Este encuentro marcó el inicio del proceso de renovación, con varios apellidos debutantes y jugadores de poco rodaje en el elenco nacional, en el ciclo de Lionel Scaloni como DT.

El marcador se abrió a la media hora de la primera etapa. "Pity" desbordó por izquierda, jugó atrás para Lo Celso: su remate impactó en la mano de Elías Enoc Vázques. El propio jugador de River cambió el penal por gol.

Luego, Lo Celso capturó un rebote tras un córner en la puerta del área, se acomodó, enfocó y sacó un disparo rasante que se metió al lado del palo para sellar un hermoso tanto.

El "Cholito" Simeone tomó la pelota por el sector izquierdo del área, amagó ante su marcador con la derecha y se la acomodó para la izquierda: el poderoso remate de izquierda fue imposible para el arquero Paulo Motta.

Sin crear tantas situaciones de peligro como en la primera etapa, Argentina mostró una faceta interesante en la segunda parte relacionada a la velocidad y el despliegue para recuperar la posesión de la pelota.

La semana entrante será el turno de una nueva presentación de la renovada selección argentina también en Estados Unidos, pero MetLife Stadium de Nueva York: el martes próximo desde las 21 (hora Argentina).

Formaciones

Argentina: Gerónimo Rulli; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Gonzalo Martínez, Giovanni Simeone y Cristian Pavón. DT: Lionel Scaloni.

Guatemala: Paulo Motta; Allen Yanes, Elías Enoc Vázquez, Héctor Moreira, Rafa Morales; Rodrigo Saravia, Kevin Norales, José Manuel Contreras, Frank De León; Jorge Vargas y José Martínez. DT: Walter Claverí.

Cambios: Santiago Ascacíbar por Paredes (ST) / Matías Vargas por Pavón (ST) / Franco Vázquez por Martínez (10′ del ST) / Alan Franco por Pezzella (10′ del ST) / Franco Cervi por Palacios (2o' del ST) / Walter Kannemann por Funes Mori (20′ del ST)

Estadio: Memorial Coliseum.

Fuente: Infobae.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate