Luego de la polémica generada por las declaraciones del ex presidente uruguayo José "Pepe" Mujica, que cuestionó la propuesta del presidente electo Luis Lacalle Pou para radicar 100 mil argentinos en Uruguay, a los que tildó de "cagadores", Sergio Massa se metió en el tema y le dio la razón al exmandatario.

"El planteo de eludir las obligaciones ante la AFIP cambiando el domicilio a Uruguay hace que la calificación de Mujica para esos argentinos valga, están evitando pagar impuestos en la Argentina", declaró en el programa Intratables del canal América.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados por el Frente de Todos explicó que el planteo que hizo Mujica "sobreviene a lo que planteó el presidente Alberto Fernández, que dijo que a Uruguay le había costado mucho tiempo sacarse de encima el mote de paraíso fiscal y que esta era una invitación a volver a eso".

"Si no, pareciera que una mañana Pepe se levantó y se enojó con cien mil argentinos", agregó Massa.

Todo se inició por el interés del Presidente electo de Uruguay para flexibilizar normas del Banco Central y facilitar el ingreso de capitales extranjeros, en un plan para atraer inversiones de 100 mil empresarios argentinos.

El anuncio del representante del Partido Nacional enfureció a Mujica, del Frente Amplio. "En vez de traer 100 mil cagadores argentinos, preocupémonos de que los nuestros inviertan acá", exclamó Mujica en una nota con el periódico El Observador.

Comentá y expresate