La segunda edición de #EstaciónJuego, el festival interactivo sobre el juego y el conocimiento, se realizará en cinco lugares en simultáneo en Tandil, con fuerte presencia de científicos marplatenses.

El festival que organiza el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que conduce Jorge Elustondo, el Municipio de Tandil y la UNICEN se realizará del miércoles 18 al viernes 20 de julio de 14 a 19, y el sábado 21 y domingo 22 de julio de 14 a 20, en el Centro Cultural Universitario de UNICEN, el Museo Municipal de Bellas Artes, la Casa de la Cultura, la Plaza Independencia, la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia y el Teatro del Fuerte.

A lo largo de cinco días habrá más de 400 actividades gratuitas para disfrutar en familia. La aventura de Darwin, la fantasía de Frankenstein, SuperCurio, el superhéroe de la ciencia y el conocimiento, la tecnología del futuro, y los gigantes animales del mundo prehistórico guían la experiencia de #EstaciónJuego a través de exposiciones interactivas, talleres participativos, experimentos asombrosos, vuelo de drones, lanzamiento de cohetes, narración oral, videojuegos y realidad virtual, actividades intergeneracionales, proyecciones audiovisuales y un gran show musical. Es un espacio que, a través de la promoción de actividades lúdicas y de la conciencia de la importancia del juego, busca beneficiar el desarrollo cognitivo, la creatividad, la motivación, la cooperación y las destrezas sociales que redundan en una mejor vida en sociedad.

En #EstaciónJuego participan más de 50 equipos de investigación del CONICET, de la CIC, de universidades nacionales y provinciales, museos, bibliotecas, y grupos dedicados a la difusión de la ciencia y el conocimiento. El objetivo de este trabajo colectivo surge de entender que el juego es fundamental para aprender, conocer el mundo y transformarlo, y fortalecer los vínculos sociales.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate