Cientos de marplatenses participaron este sábado por la tarde de la una nueva “Marcha Mundial de la Marihuana”. La manifestación, que se realiza anualmente, fue organizada por la Agrupación Marplatense de Canabicultores y por Mamá Cultiva Mar del Plata.

La marcha, que se realizó en 20 localidades del país, se realizó con la intención de generar conciencia sobre el uso medicinal del cannabis, al mismo tiempo que pretende "la despenalización/regulación estatal de todas las drogas ilegales empezando por el cannabis, para terminar definitivamente con el narcotráfico, el cese inmediato de las detenciones a cultivadores y usuarios de drogas, y el reconocimiento de las libertades individuales y actos privados".

La actividad comenzó a las 14 en la Plaza San Martín, donde diferentes bandas le pusieron música a la fría tarde del sábado. Luego fue el turno de la marcha, que comenzó a las 17 y se extendió por el centro de la ciudad.

“Fue una linda tarde, una linda marcha, con mucha gente que año a año se va sumando y nos apoya. Mucha gente que va a las charlas queda muy enganchada y después, en cualquier acto que se hace, se acerca para apoyarnos”, le dijo a Ahora Mar del Plata Sandra, de Mamá Cultiva. “Esperemos que se pueda ir resolviendo. Por lo menos pedimos que estemos contemplados, que no seamos perseguidas ni seguir estando en la ilegalidad”,agregó.

Comentá y expresate