Cientos de mujeres marcharon a favor del aborto y contra la "violencia machista"
Una multitud se movilizó por las calles céntricas de Mar del Plata, bajo la consigna "Si las mujeres paran, se para el mundo"

Bajo la consigna "Si las mujeres paran, se para el mundo", cientos de mujeres marcharon esta tarde por las calles de Mar del Plata por el aborto legal y contra la "violencia machista" en el marco del segundo Paro Internacional de Mujeres.

Las manifestantes se congregaron cerca de las seis de la tarde en el Monumento a San Martín de Luro y Mitre, pleno centro. Una hora más tarde, desde allí comenzaron a movilizarse con carteles que reivindican el Paro Internacional de Mujeres, a los colectivos de mujeres lésbicas, travestis y trans, el aborto legal y contra los despidos en el sector público.

Las manifestantes caminaron bajo las consignas a favor de la paridad laboral con el hombre, contra la violencia machista traducida en las denuncias por violencia de género y los femicidios, el reclamo del fin de una justicia patriarcal y por el aborto legal y seguro que se empezó a tratar en el Congreso.

El color verde, tanto en pañuelos, cintas y remeras, que simbolizan la lucha por el aborto legal, es el que predominó en la marcha, mientras que también estuvo presente el tradicional color violeta que simboliza la lucha feminista por el resto de las consignas.

“Tenemos el orgullo de ser parte de miles de trabajadoras que desde cada uno de sus lugares exigen igualdad y se enfrentan al ajuste de este gobierno. Todas lo sabemos, las que trabajan en blanco, en la economía popular o en sus casas: cuando el Estado ajusta, las primeras perjudicadas somos nosotras” expresó Julia Rigueiro, militante feminista y referente de Patria Grande en Mar del Plata.