En el marco de la crisis que atraviesa el sector turístico por la pandemia de coronavirus, el vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), Eduardo Palena, consideró en Telediario que la temporada "es muy mala" y alertó por el cierre de hoteles de la ciudad que no pueden afrontar los gastos operativos.

"Es una temporada muy mala, con porcentajes de ocupación muy flojos del 25% durante la semana que aumenta con suerte hasta el 40% los fines de semana", evaluó el referente del sector.

Palena advirtió en el noticiero de Canal Diez que "hay hoteles que ya no puede cubrir los costos operativos y decidieron cerrar".

El empresario también agradeció al intendente Guillermo Montenegro que haya "reducido la tasa de TSU un 25%", y anticipó que esperan medidas similares del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires "a corto plazo".

La entidad también adhirió la nota de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de Argentina (FEHGRA) dirigida al Sr. Presidente de la Nación, con una serie de solicitudes al Gobierno nacional y al provincial por la continuidad del ATP y "toda la ayuda posible para evitar incrementos, ajustes y/o actualizaciones en costos que solo profundizan una situación de endeudamiento, que lleva al cierre de empresas y al desempleo".

"El sector gastronómico se encuentra en un estado de quiebra producto de las aperturas cada vez más esporádicas y parciales permitidas. Solo mencionamos como ejemplo las marchas y contramarchas de las aperturas durante el verano en la costa atlántica y otras regiones turísticas, donde se dictó el toque de queda justo en los horarios de mayor concurrencia", destacaron en el documento.

Comentá y expresate