Los docentes y la comunidad educativa de la escuela especial de multiimpedidos “René Favaloro”, que depende de “El Portal del Sol”, fueron advertidos por el cierre de la institución. Según denunciaron desde la desde la delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados(Sadop), "los responsables anunciaron la medida de forma repentina".

“Fue una decisión arbitraria, intempestiva, por parte de la junta ejecutiva del Portal del Sol. Decidieron informarnos a través del sindicato que nos quedamos sin empleo y los chicos sin matrícula, porque van a cerrar la institución”, expresó a Telediario, el noticiero de Canal Diez, Anahí Laterza, docente y delegada.

Fue una decisión arbitraria, intempestiva, por parte de la junta ejecutiva del Portal del Sol.

Al mismo tiempo, recordó que es escuela especial de multidiscapacidad, referente en la región y la zona. “Ellos aducen problemas económicos. Pero se podrían haber tomado otras medidas”, consideró.

“Los docentes y el equipo técnico están capacitados para trabajar con chicos con multidiscapacidad”, resaltó Laterza. “Estamos preparados para abordar este tipo de población. Los chicos se quedan sin escuela y salen del sistema educativo formal”, agregó.

En la actualidad, la escuela cuenta con 28 alumnos y 27 docentes. Son niños y jóvenes que asisten a esta institución que está abierta hace 10 años.

Los docentes y el equipo técnico están capacitados para trabajar con chicos con multidiscapacidad.

“Es una medida arbitraria. No sabemos el motivo por el que nuestros hijos se que se quedan sin matrícula. Esta escuela es única”, destacó Mirta Catalano, mamá de uno de los chicos que asiste a la institución.

También explicó que “para los papás es muy difícil conseguir matrículas en otras escuelas y a esta altura del año es imposible”. “Y duele por los docentes, que en esta época del año, cerca de las fiestas, se enteran que se quedan sin trabajo”, añadió.

El viernes por la tarde, el Ministerio de Trabajo resolvió dictar la conciliación obligatoria por 15 días.

Embed

Comentá y expresate