Cierran una planta procesadora que tenía una conexión clandestina de agua
La empresa, que trabaja en el proceso de pescados, estaba conectada de manera ilegal al servicio y tenía cloacas irregulares. Tiene una deuda superior a los 400 mil pesos

Una conexión clandestina de agua en una planta procesadora de pescado fue desarticulada por Obras Sanitarias en el marco de un operativo que, además, permitió detectar irregularidades en el sector de cloaca.

Se trata concretamente del edificio ubicado en calle San Salvador al 4400 donde agentes de la Gerencia de Irregularidades del Servicio debieron intervenir a los fines de dejar sin efecto el abastecimiento ilegítimo que se registraba, al tiempo que se corroboró en el sector de cloacas una clara violación sobre el cegamiento.

OSSE, que despliega a diario este tipo de controles orientados a contrarrestar manifestaciones fuera de toda norma legal en el servicio, asistió en las últimas horas con personal propio y apoyo policial a la planta del barrio Villa Lourdes. Allí se verificó la existencia de abastecimiento clandestino de agua y la anomalía aludida en lo que es cloaca.

Se debió trabajar en la planta de pescado hasta con una máquina excavadora atento a que los operarios se encontraron con una vereda de hormigón de alto tránsito, de entre 30 y 50 mm de espesor. Se siguió la traza y se cortó a la altura del cordón.

A propósito del accionar de los agentes de Irregularidades del Servicio de Obras Sanitarias, es de destacar que se encontró en el contexto del operativo una segunda conexión clandestina en el edificio de calle San Salvador, siendo ésta transversal a la vereda y paralela a la línea municipal. Si bien la misma no alimentaba directamente a la planta, sí tenía servicio por lo que también se procedió al corte.

Según se informó, en dicha planta ya se había actuado por episodios de similares características: clandestinidad sobre el abastecimiento de los servicios.

Vale subrayar que el inmueble se encuentra con una deuda de más de $400 mil por servicio sanitario, cursando ahora las actuaciones la vía judicial. Los costos de los trabajos efectuados y el consumo clandestino serán facturados a los responsables.