La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias convocó a un cese de comercialización de hacienda vacuna desde el jueves y hasta el viernes de la semana próxima, en rechazo a la medida de cierre de exportaciones de carne anunciada por el Gobierno nacional.

Desde la Sociedad Rural de Mar del Plata aseguraron que “fue una medida trasnochada”.Fue de golpe, no lo esperábamos. Todo el sector está consternado y preparado para resistir la medida”, advirtió Antonio Oscoz, presidente de la entidad.

Anoche, el Gobierno nacional anunció la decisión de suspender por 30 días las exportaciones de carne vacuna, una medida orientada a contener la presión sobre los precios que se viene registrando en los últimos meses.

La decisión fue comunicada por el presidente Alberto Fernández a representantes del sector nucleados en el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, a quienes aclaró que la misma podría levantarse antes si se observan "resultados positivos" por la aplicación de esas y otras medidas que se dispondrán.

“No hay criterio de parte del gobierno. El campo y la minería son los únicos que nos están dando ingresos. Los dólares entran a través del campo. No creo que baje la carne con esta medida, cortan la cadena de comercialización. El gobierno va a tener que rever la medida”, dijo el presidente de la Sociedad Rural local.

Comentá y expresate