El intendente Guillermo Montenegro firmó este viernes un decreto a través del cual se permitirá el ingreso de vehículos al Partido de General Pueyrredon únicamente en el horario de 6 a 24.

Esta medida -que comenzará a tener validez a partir del primer minuto de este domingo 24 de mayo- exceptúa al transporte de carga y a los vehículos oficiales pertenecientes a las fuerzas de seguridad, salud y bomberos, los que podrán ingresar durante las 24 horas.

Entre los considerandos del decreto, se hace mención a que en CABA y en AMBA se va a ejercer un mayor control en la población en general y en las rutas en particular “ante el aumento de los casos positivos con Covid-19” y que “atender adecuadamente la demanda que significan los pocos y aislados ingresos de particulares al Partido de General Pueyrredon implica un gran costo, ya que se destinan diversos recursos materiales y humanos para poder realizar el control de documentación y sanitario correspondiente.”

“Es necesario ajustar los esfuerzos y recursos de que dispone el municipio a fin de ser utilizados de forma eficiente”, asegura en otro artículo el decreto firmado por Montenegro.

Al mismo tiempo, se dispone que las Secretarías de Seguridad y Gobierno “resultan autoridad de aplicación del presente decreto, estando facultadas para dictar las resoluciones que consideren necesarias para la óptima aplicación de lo aquí dispuesto”, en referencia a los controles que se llevan a cabo en los accesos al Partido, junto a fuerzas provinciales y federales.

La iniciativa responde a descomprimir los operativos de control de las personal que ingresan al distrito ya sea por el transporte de mercaderías o porque están habilitados a regresar a su ciudad, ya que en ambos casos se deben realizar exhaustivos controles sanitarios.

De cara a un nuevo fin de semana largo, el intendente Guillermo Montenegro ratificó su posición disuasiva respecto al turismo.

"Seguimos cuidando a los marplatenses y por eso estamos rechazando más de 100 autos por día en los 7 ingresos a nuestra ciudad. Los controles son firmes, y seguiremos en ese camino", analizó el intendente en su cuenta de Twitter y agregó: “No vengan, no van a poder entrar”.

Comentá y expresate