La televisión es el medio por excelencia que tiene la capacidad de reunir a la familia: entretiene, informa, acompaña, educa y muchos la consideran un integrante más.

En Argentina, a nivel nacional, la TV llega al 99% de los hogares y los argentinos miran en promedio tres horas y 34 minutos por día. Por otro lado, las mujeres consumen 40 minutos más que los hombres. Quienes tienen más de 50 años son quienes más televisión miran con un promedio que se extiende a más de cinco horas diarias. Estos, son promedios diarios de visionado, considerando tanto a las personas que miran como a las que no, según un relevamiento de Kantar IBOPE Media.

Con las nuevas tecnologías la televisión evoluciona y existe la oportunidad de acceder a sus contenidos, no sólo de la manera tradicional, sino también a través de otros dispositivos digitales como notebook/PC, Tablet o Smartphone.

Según el estudio de TGI de Kantar IBOPE Media 2019, el 83% de los argentinos tiene acceso al menos a “dos pantallas”, es decir a una pantalla tradicional y a menos a otro dispositivo digital como los antes mencionados.

De acuerdo con este estudio, 5 de cada 10 argentinos confían en lo que ven en la TV más que en cualquier otro medio y el 60% de las personas que buscan productos anunciados en televisión frecuentemente comentan sus opiniones en redes sociales mientras consumen TV.

En relación con la publicidad, el 46% de los argentinos considera que la publicidad en la TV es interesante y ofrece algo de qué hablar.

Comentá y expresate