Cinco familias del barrio Caribe se autoevacuaron en el merendero "Mil Sonrisas", ubicado en Juan B. Justo 9055, y aseguran que perdieron todo a raíz de las constantes lluvias que afectaron a Mar del Plata durante las últimas horas. Tras permanecer desde las 8 de la mañana en el merendero, las familias fueron evacuadas por Defensa Civil.

"Hoy pedimos ayuda desde las 8 de la mañana para familias que se querían autoevacuar porque perdieron todo, se les mojó todo. Necesitamos ayuda para todos ellos. Tocamos todas las puertas que pudimos pero no tuvimos respuestas, entonces llamamos a un muchacho que ayuda al barrio y gracias a él aparecieron los de Defensa Civil a evacuar a algunas familias", explicó Soledad, responsable del merendero.

"Hace un rato se llevaron a la última familia, una chica embarazada con sus tres hijos, y su esposo", contó Soledad. "Necesitamos ayuda para estas familias que perdieron todo, se quedaron sin nada. Los vecinos les prestaron muda de ropa porque no tenían nada. Pedimos que se arrime alguien para comprobar lo que está pasando", agregó.

Por su parte, el jefe de operaciones de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez informó que “con los 40 milímetros de hoy llevamos 90 milímetros de lluvia acumulados durante del fin de semana. Además, solicitó a los marplatenses y turistas que están en la ciudad que eviten transitar por la calle si no es necesario, porque se reportaron árboles caídos, semáforos fuera de servicio y otras dificultades.

CÓMO AYUDAR

Para los interesados en colaborar con los evacuados, pueden comunicarse con Soledad, del merendero "Mil Sonrisas", al 2236 150176. Asimismo, en el barrio Autódromo se necesitan colchones, frazadas y ropa para niños. En tal sentido, los interesados en donar pueden comunicarse con Susana al 2236 974629 o acercarse a Azopardo y San Jorge.

Comentá y expresate