Un artículo de Vogue México abordó los pantalones que prefieren las mujeres exitosas de hoy, donde se impusieron cinco modelos de jeans.

La periodista especializada en moda y tendencias María Belén Archetto escribió que "hay ciertas prendas, complementos y zapatos que han ido acompañando de manera fiel esa transición hacia las posiciones que desde un comienzo deberían haberse correspondido con el concepto de igualdad".

Embed

El listado de los jeans que más usan las mujeres exitosas

Jeans acampanados

La diseñadora inglesa Victoria Beckham sin lugar a dudas es una de las portaestandartes de estilo que ha enriquecido el clóset de las mujeres exitosas. Y probablemente más que nadie ha sabido sacar provecho de los pantalones de mezclilla para definir una impronta sofisticada, y a la vez sumamente moderna. Así pues, guiándonos por los jeans que simplemente van bien con todo y a cualquier edad, uno de los cortes que ocupa un lugar de preminencia en el fondo de armario de mujeres que ocupan puestos vitales o dirigen sus propias compañías son los acampanados. Una silueta versátil que maximiza la impronta estilística de un look conformado por un blazer y una camisa, a la vez que se adapta a la perfección a situaciones que requieren un menor tinte de formalidad.

Skinny jeans

Si bien los skinny jeans han quedado relegados frente a siluetas de mezclilla u otros pantalones que abrazan con una determinación notable el confort, no cabe duda de que el corte ceñido al cuerpo continúa siendo relevante entre las elecciones de las mujeres exitosas.

De hecho, hacemos referencia a uno de los primeros modelos de jeans que empezó a presenciar con mayor frecuencia los desafíos laborales de la última década, y para seguir luciéndolo en los tiempos venideros solo necesitamos unos stilettos o zapatos estilo kitten heel, como así también un blazer o una gabardina que destile personalidad, tal como observamos en este outfit capturado en el street style de París.

Mom jeans

¿Y si el corte definitivo en el fondo de armario de las mujeres exitosas son los mom jeans? A la hora de consumar looks de oficina, los jeans en cuestión traen a escena el factor comodidad, sin hacer a un lado un dejo de poder que se materializa en su estado más puro si los plasmamos en un mismo lienzo junto a una camisa con guiño al power dressing, y por qué no un abrigo midi minimalista. Llévalos con botas slouchy de caña alta, tal como propone el diseñador Alexandre Vauthier, si deseas añadir una cuota de estilo.

Jeans rectos

Los jeans rectos probablemente sean una de las siluetas más sobresalientes en el clóset de las mujeres exitosas, quienes no dudan de hacerse tanto de un modelo versátil y atemporal, como así también coquetear con un corte algo más relajado de tiro medio, que le brindará un halo distintivo a las alianzas y conjunciones que dispongamos en cada temporada.

Jeans anchos

Los pantalones de silueta ancha se perfilan como los predilectos entre la colección de prendas que atesora Whitney Wolfe, CEO de Bumble, y si además incluimos mezclilla en la ecuación estaremos frente a un concepto moderno que no falla en el ámbito laboral.

Comentá y expresate