Ana Wasserman 4.png

¿Contratar a través de una agencia o viajar por tu cuenta? He aquí el dilema. Hoy aclaramos cinco mitos por los cuales hay quienes preferirían relajarse y viajar con la seguridad que brinda una agencia y, sin embargo, lo hacen por su cuenta. ¿Cuáles son sus razones?

Ahora-mdq.jpg

Mito 1: “Contratar en una agencia de viajes es más caro”

¡Error! Los precios en las agencias de viajes no solo son iguales a los que cobran en forma directa los prestadores de servicios (aerolíneas, hoteles, etc.), sino que muchas veces vas a encontrar tarifas más convenientes. ¿Cómo? Son iguales porque no “recargan” sobre los precios de los servicios, ya que su ganancia proviene de una comisión que le otorga el prestador. Además, las agencias tienen convenios con hoteles, transportes, etc. y realizan reservas en gran volumen: en esos casos es cuando están en condiciones de ofrecer paquetes con promociones especiales, algo que no podrías conseguir por tu cuenta.

Ahora-mdq2.jpg

Mito 2: “Para comprar en una agencia tengo que ir a una oficina”

¡Falso, falsísimo! Hoy en día la mayoría de las agencias de viajes poseen un sitio web a través del cual no solamente exhiben sus paquetes y servicios, sino que las más importantes cuentan con buscadores y la posibilidad de comprar online o telefónicamente. Además, casi todas se pueden contactar mediante redes sociales o whatsapp, y a partir de tu consulta y tu necesidad, organizar el modo de adquirir tu viaje si no querés ir personalmente a la oficina.

Ahora-mdq3.jpg

Mito 3: “En una agencia de viajes no puedo elegir”

¡Nunca más equivocado! Las agencias de viajes son atendidas por profesionales del turismo que pueden organizar tu viaje a los destinos que quieras, con los servicios que vos elijas. Hay dos tipos básicos de paquetes: los standarizados y “a medida”. En el primer caso, la agencia tiene propuestas de viajes pre-armadas que se pueden contratar tal cual o hacer alguna modificación según tus deseos. Y hablamos de paquetes a medida cuando se parte de cero para organizar tu itinerario y los servicios que prefieras. Siempre contarás con un asesoramiento idóneo.

Ahora-mdq5.jpg

Mito 4: “Las agencias venden únicamente paquetes”

¡Otro error! Aclaremos que un paquete es la combinación de dos o más servicios. Por ejemplo, pasaje + alojamiento + excursiones, o alojamiento + transfers, etc. Ya hablamos, en el mito 3, de los paquetes standarizados y a medida. Pero también está la posibilidad de que quieras contratar el alojamiento exclusivamente porque tenés millas para tu pasaje, porque vas en auto o por lo que sea; o al revés: que quieras comprar solo el pasaje porque vas a alojarte en casa de amigos. ¡No hay ningún problema! Podés contratar hasta el seguro de viajero y nada más.

Ahora-mdq4.jpg

Mito 5: “No le encuentro ventajas a comprar en una agencia”

¿Cuánto tiempo te lleva encontrar el hotel que te gusta? Y una vez que lo encontraste… ¿Estás seguro de que es lo que se ve en las fotos? ¿Estará bien ubicado? ¿Los comentarios de los usuarios estarán actualizados? ¿Quién opina? Un agente de viajes va a saber responder éstas y muchas preguntas más. Una vez que conozca tus preferencias te va a poder asesorar acerca de los destinos, las combinaciones aéreas, los trámites necesarios para cada lugar, la documentación necesaria, las vacunas, y te dará recomendaciones específicas y tips para que tu experiencia sea super positiva. Además, estará pendiente durante tu viaje ante cualquier imprevisto.

Ahora que conocés estos mitos, aprovechá el respaldo profesional.

¡Te esperamos en cualquiera de los 4 puntos de venta de Pezzati Viajes en Mar del Plata para organizar tus vacaciones!

Microcentro: San Martín 2648 Local 64 Contactar

Constitución: Av. Constitución 5031 Local 2 Contactar

Güemes: Garay 1271 Contactar

Los Gallegos Shopping: Rivadavia 3050 Contactar

Comentá y expresate