Cinco personas murieron y otras 88 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas con coronavirus en la Argentina, con lo que suman 42 las víctimas fatales y 1.353 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

Hoy fueron confirmados 88 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 1.353 positivos en el país.

Del total de esos casos, 656 (48,5%) son importados, 444 (32,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 113 (8,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Se registraron cinco nuevas muertes. Cuatro hombres, dos residentes en la provincia de Buenos Aires de 87 y 72 años; otro de 60 años, residente en la provincia de Chaco; otro de 76 años, de nacionalidad española residente en la provincia de Mendoza; y una mujer de 53 años, residente en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 42.

Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus al país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.

Comentá y expresate