El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata abrirá este año el sábado con la presentación de la producción argentino-brasilera Sueño Florianópolis, protagonizada por Mercedes Morán.

Dentro de las actividades del Festival, se proyectarán películas en la Plaza Colón y en el Museo Mar. Además habrá talleres, realidad virtual, autocine, muestras y otras actividades gratuitas para toda la familia, organizadas por el gobierno bonaerense en el marco del programa "Mar del Plata te hace feliz".

Plaza Colón

Será el epicentro de las actividades. Cine desde las 14 hasta las 19. Además de la muestra de afiches de los emblemáticos Estudios Lumiton y el paseo para descubrir los juguetes ópticos que precedieron al cine, se podrá vivir una experiencia inmersiva: la audioguía “La voz del mar”, un recorrido por la ciudad escrito por Santiago Loza y narrado por la voz inconfundible de Graciela Borges, tendrá dos salidas diarias: a las 15 y a las 17 (previa inscripción con DNI en el puesto de informes a partir de las 14).

El LAB Laboratorio Audiovisual Bonaerense –una iniciativa conjunta entre el INCAA y el Gobierno– presentará estrenos mundiales y latinoamericanos de los mejores contenidos de realidad virtual en el Punto de Encuentro. En el mismo espacio funcionarán también la Cafetería y la Biblioteca (forman parte del programa de promoción de la lectura Leer Hace Bien), con un living de lectura para ponerse cómodo y disfrutar de una increíble selección de libros sobre cine. Los talleres –siete en total– serán un espacio de aprendizaje y juego para los más chicos, donde van a conocer y poner en práctica los secretos del cine junto a expertos en animación, efectos de sonido, maquillaje y mucho más. Además en la misma plaza funcionará el Espacio CINE.AR, que proyectará tres funciones diarias con los cortos y largometrajes argentinos más divertidos de los últimos años para disfrutar en familia.

Autocine (Museo Mar)

A cielo abierto y dentro de los autos, reviviendo una gran experiencia de antaño. El domingo 11 y lunes 12 a las 20, la gente va a poder ver dos de los mayores éxitos del cine argentino de 2018: El amor menos pensado (dirigida por Juan Vera, con Ricardo Darín y Mercedes Morán), y Mi obra maestra (dirigida por Gastón Duprat, con Guillermo Francella y Luis Brandoni).

El ingreso de los vehículos estará disponible desde las 18 (Concepción Arenal y José Mármol). El audio de las películas se podrá sintonizar a través de una frecuencia modulada, desde cada estéreo. Además hay espacio para quienes quieran disfrutar este espacio yendo a pie.

Comentá y expresate