Nueve de trece presos que eran trasladados en una camioneta del Servicio Penitenciario se fugaron este miércoles tras una emboscada en la autopista Rosario- Santa Fe. Fuentes del caso confirmaron que hasta el momento solo dos detenidos fueron recapturados. Además, ahora investigan si los penitenciarios facilitaron el escape.

En una maniobra cinematográfica, dos autos -un Fiat 147 y un VW Surán- emboscaron al vehículo oficial y permitieron el escape. De los trece detenidos en total ocupaban la camioneta, cuatro decidieron no bajar.

De acuerdo a las primeras versiones, luego de lograr que la camioneta detuviera su marcha, cuatro agresores amenazaron con sus armas a los agentes y lograron la liberación de los detenidos. En medio de la huida se produjo un intercambio de disparos y un penitenciario resultó herido.

Unos 120 policías están abocados a la búsqueda entre los pastizales cercanos a la autopista y en casas particulares.

"En la camioneta viajaba un grupo de presos que estaban alojados en Coronda y habían pedido permiso para visitar a sus familiares, que viven en Rosario. Un juez autorizó el traslado y cuando regresaban al penal se dio este hecho", precisaron las fuentes consultadas por Infobae.

Los protagonistas de esta fuga son:

-Nahuel Arce (26) condenado por homicidio fue el primer recapturado.

-Alejandro Candia (33) condenado por robo a mano armada y evasión.

-Leandro Cabalie: (32) acusado de homicidio.

-Mariano Ezequiel Cardozo (29) condenado por robo seguido de muerte.

-Carlos Dángelo (33) acusado por homicidio criminis causa.

-Hugo Alberto Peralta (37) con dos cargos de robo, simple y a mano armada, amenazas, marcado como reincidente en el sistema.

-Patricio Alfredo Rojas condenado a 25 años por los delitos de homicidios y lesiones graves.

-Alberto Augusto Quiroz condenado por robo y homicidio.

-Diego Alberto Sosa acusado de robo. Ya fue capturado.

En marzo de 2017 había ocurrido un incidente similar casi en el mismo lugar. En ese entonces, una unidad del Servicio Penitenciario que trasladaba a Luis "Pollo" Bassi, Facundo Muñoz y Milton Damario, condenados por homicidio y delitos vinculados al narcotráfico y enfrentados con Los Monos a partir del asesinato de Claudio "Pájaro" Cantero, fue atacada los tiros.

Comentá y expresate