El gobernador Axel Kicillof adelantó que en 60 días se hará el llamado a licitación de la avenida circunvalación. “Si no hay ningún percance o inconveniente, a fines de agosto la licitación ya va a estar en la calle”, dijo el gobernador, en un acto de entrega de escrituras en el Teatro Auditorium.

Las primeras obras conectarán al Puerto con el Parque Industrial. El recorrido será por las avenidas Edison, Mario Bravo y Antártida Argentina (la continuación de Independencia), por 12.5 kilómetros de la calle 515 al sur de la ciudad, hasta conectarse con el Parque Industrial. Además, este trabajo estará conectado con las rutas 88,11, 226 y 2.

La importancia de concretar esta primera etapa de 16 kilómetros surge como resultado del intenso trabajo que se viene realizando hace ya tiempo con empresarios y sectores productivos de la ciudad, en particular radicados en la zona del puerto y del parque industrial.

Además, la obra traerá innumerables beneficios para el partido de General Pueyrredon y generará cientos de puestos de trabajo; a la vez que mejorará inmediatamente la circulación vial de una arteria central de la ciudad que es Juan B. Justo, liberando esa zona del tránsito de carga (actualmente circulan alrededor de 10 mil camiones anuales) favoreciendo a los comercios y la circulación diaria en distintas zonas.

La necesidad de una circunvalación para General Pueyrredon se viene planteando hace 25 años. Fue un tema que surgió en el año 1997 en el Plan “Mar del Plata 2000” durante el mandato de Elio Aprile. Incluso se encuentra planteada en el Plan Estratégico Mar del Plata 2013/2030.

image.png

Actividades junto a Raverta

El gobernador compartió con la titular de la Anses, Fernanda Raverta, una intensa jornada de actividades de gestión para la ciudad: compartieron los proyectos de reurbanización en barrios populares que lleva adelante OPISU y entregaron escrituras a familias de distintos barrios de la ciudad. En está última actividad estuvo presente el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Daniel Scioli.

Pasado el mediodía, encabezaron el acto de presentación de las acciones y obras de reurbanización que lleva adelante el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) en distintos barrios. El área que funciona bajo la órbita del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, tiene como función el diseño y la ejecución de planes, proyectos, programas y obras para la integración social y urbana de villas y asentamientos de la provincia.

Al término del encuentro en el Museo Mar, por la tarde el gobernador y los funcionarios encabezaron la entrega de escrituras del programa “Mi escritura, mi casa”. El acto, que se llevó a cabo en el Teatro Auditorium contó además con la presencia del intendente Guillermo Montenegro y del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak. También se sumó el flamante nuevo ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli.

“Mi escritura, mi casa” es un programa de la Escribanía General de Gobierno dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires que les permite a miles de familias tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita.

Mediante este programa de regularización dominial, cada vecino y vecina bonaerense puede acceder a la seguridad jurídica de su hogar y a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía. Además, al recibir el título a través de “Mi escritura, mi casa”, obtendrá la cancelación de las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.

Este programa de escrituración social es desarrollado en coordinación con los 135 municipios de la provincia y busca garantizar el derecho a la vivienda propia a cientos de familias bonaerenses con una tramitación totalmente gratuita.

La entrega de escrituras y la firma de las mismas beneficiará a vecinos marplatenses de los complejos habitacionales Centenario; INDUR; Lomas del Golf; Complejo Juan B. Justo y Las Flores; STARPHY (complejo habitacional del Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros); SUTERYH (complejo habitacional del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal); UCIP (Constitución); UCIP (Juan B. Justo) y OAM (complejo de la Obra Asistencial Mutual de Mar del Plata)

Comentá y expresate