Ciro Fernandez es un nene marplatense de 2 años que se encuentra en emergencia nacional esperando un trasplante cardíaco para poder seguir viviendo. Padece una miocardiopatía dilatada, lo que significa que su corazón es más grande de lo normal y, por lo tanto, su funcionamiento no es el adecuado.

El pequeño nació sin complicaciones pero al año de vida, debido a una neumonía, le diagnosticaron la enfermedad y allí empezó con las recaídas. Ciro y su familia son de Mar del Plata pero, por pedido del Incucai y del Garrahan, están viviendo en Capital Federal esperando que aparezca un corazón compatible para realizar el trasplante. El niño se encuentra en lista de emergencia hace ya 5 meses.

Su familia creó una página de Facebook para difundir el caso de Ciro y pedir concientización sobre la donación pediátrica, que “es algo tan doloroso para ambas partes, tanto de la familia que, a pesar del dolor dona los órganos de su hijo para que otros nenes en lista de espera sigan viviendo, como también es doloroso estar del otro lado con un hijo esperando un donante”.

Embed

"Yo te propongo que si por una mala jugada de la vida tenés que sufrir algo tan feo como una pérdida de un hijo, a pesar del sufrimiento y dolor lo piensen dos veces y puedas dar la posibilidad de que una parte de tu ser tan querido pueda seguir viviendo en Cirito como en cualquier otro niño que está en lista de espera", dijeron los familiares del nene.

"Los órganos no van al cielo. Vos podés salvarlos, vos podés dar vida. Yo te aseguro que Cirito como otros niños en lista de espera van a cuidar ese órgano como si fuera de ellos y aún más".

Comentá y expresate