jueves 2 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CASO BÁEZ SOSA

Ciro Pertossi rompió el silencio: ¿Qué declaró?

Uno de los ocho acusados juzgados en los Tribunales de Dolores dijo que no pegó una patada que se ve en un video y se refirió al audio de WhatsApp que mandó

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ciro Pertossi (22), uno de los ocho acusados juzgados en los Tribunales de Dolores por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, rompió este martes el silencio para declarar que él no le dio una patada a la víctima y que "se frenó" cuando la vio tirada en el piso en la puerta del boliche "Le Brique".

El mayor de los dos hermanos Pertossi -el otro es Luciano (21)- pidió la palabra en momentos en que se reproducía en la sala de audiencias un video de la madrugada del ataque: "Este chico soy yo y quisiera aclarar que esa patada no la doy y que cuando me doy cuenta que el chico está en el piso me freno antes", dijo señalando con un puntero su imagen en la pantalla.

En su breve exposición, el imputado también se refirió al audio que tras el ataque les envió a sus amigos a través del grupo de WhatsApp "Los Boca3", en el que se lo escucha decir: "Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie".

"Quiero aclarar que cuando yo estaba viendo el teléfono, uno de los chicos dice que ya hay agite en Zárate, que nos habíamos peleado. Yo no quería que mis padres se enteren que nos habíamos peleado", señaló ante los jueces. Luego, el imputado se negó a responder preguntas por parte de la fiscalía y de los abogados del particular damnificado.

Ciro Pertossi es el tercer imputado que pidió declarar ante los jueces luego de que lo hiciera la semana pasada su hermano, Luciano Pertossi (21), y ayer Máximo Thomsen (23).

Más testimonios

Tras su breve intervención, declaró como testigo el ingeniero informático especializado en análisis digital forense Pablo Rodríguez Romeo, convocado por la defensa, quien cuestionó las actuaciones en las que fueron secuestrados los teléfonos celulares de los acusados, ya que "la cadena de custodia fue rota desde el inicio".

También se refirió a presuntas irregularidades cometidas al momento de la extracción de datos realizada por Policía Federal Argentina, porque "no cumplió los protocolos", al tiempo que aseguró que "de los teléfonos se eliminaron mensajes después del secuestro".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar