El fiscal de Delitos Culposos Pablo Cistoldi brindó una conferencia de prensa junto a Martín Ferlauto,de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de General Pueyrredon, para dar detalles de la investigación en torno a la muerte de Jonatan Corbalán, el cuidacoches que fue atropellado en Constitución.

"Quiero resaltar el trabajo en conjunto con todos los agentes de seguridad que gracias a este trabajo hoy tenemos un buen resultado", manifestó Cistoldi.

Según el fiscal, "con este caso vimos lo mejor y lo peor de nuestra sociedad porque hubo una persona que se fugó pero donde muchos integrantes de la sociedad hicieron su aporte para que podamos avanzar".

"Tenemos todos los indicios para determinar quién manejaba la camioneta y de quién es el rodado", manifestó Cistoldi a los medios de comunicación que se acercaron al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Cistoldi explicó que "encubrir a un hijo no es calificado como un delito" pero afirmó que "tienen todos los indicios de quién es la camioneta y quién la manejaba".

"Sin el aporte de las cámaras de seguridad y del testimonio de los testigos no hubiéramos podido avanzar. El primer testigo (en referencia al chapista que arregló la camioneta) se enteró por los medios de comunicación y fue clave para la investigación", remarcó.

Además contó que la declaración de Brian Saúl Irahola Zeballos, presunto autor del homicidio culposo, se postergó para este viernes. El conductor estuvo prófugo 17 días y esto podría complicar su situación procesal.

"No podemos decir que estamos felices, pero tenemos la paz de que se ha dado un paso muy importante en la investigación", afirmó el subsecretario de Seguridad, Martín Ferlauto.

Corbalán tenía dos hijos y falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) mientras que el conductor del vehículo escapó.

El hecho ocurrió el 15 de agosto en Constitución entre Benito Juárez y Ricardo Palma, cuando Corbalán fue embestido por una camioneta Ford Ranger color oscuro que circulaba a alta velocidad.

Tras atropellar al joven, el conductor de la camioneta se dio a la fuga, mientras la víctima permanecía tendida en el suelo en grave estado.

Comentá y expresate