El activista de ultraderecha Carlos Pampillón fue citado a declarar el próximo 5 de octubre por liderar una agrupación que llevaba adelante “actos discriminatorios”.

Fue citado por el fiscal federal Santiago Eyherabide, por el hecho de "tomar parte como jefe u organizador de una agrupación, destinada a imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor (art. 213 bis del CP) en concurso ideal con la participar de una organización para realizar propaganda basada en ideas o teorías de superioridad de una raza, religión o grupo étnico y de haber cometido intimidación pública (art. 3 de la ley 23 592 de Actos Discriminatorios)”, expresa la citación.

De esta manera, deberá presentarse ante el juez federal Santiago Inchausti. Esta indagatoria se realizará en continuación de otras causas en la que hubo condenas para varios acusados por los mismo delitos.

Esta causa se le suma al procesamiento que tiene Pampillón por la sedición y el posterior acuartelamiento de los efectivos de la Policía Bonaerense en 2013. La Justifia federal trabó un embargo por 100 millones de pesos sobre los bienes y dinero del activista.

En la resolución se detalla que está comprobado que "Pampillón reconoce haber realizados otras gestiones con el intendente de la ciudad y que el petitorio entregado a las autoridades policiales, no solo alcanzaba a un reclamo de recomposición salarial sino que también tenia otros ítems relacionados con la problemática propia de la fuerza".

Comentá y expresate