miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Clausura de carnicerías: queda solo un detenido en la causa que investiga la faena de caballos 

Así lo reconocieron fuentes judiciales a Ahora Mar del Plata. Inicialmente fueron seis los detenidos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de septiembre de 2022 - 20:58

El megaoperativo que detectó distintos centros donde se realizaba faena de caballos, que motivó la clausura de dos carnicerías, dejó un saldo inicial de seis detenidos pero este viernes fueron liberados la mayoría, informaron fuentes judiciales a Ahora Mar del Plata.

"Queda solo un detenido en la causa", señaló una fuente autorizada a este medio, que indicó que dicho sujeto sería el líder de la banda que realizaba estas maniobras.

Ante reiteradas denuncias de vecinos, y a través de un trabajo coordinado entre distintas áreas, ayer se realizaron 10 allanamientos debido al robo de caballos. Los operativos también incluyeron inspecciones a lugares y comercios en relación a la venta de carne equina.

El procedimiento fue llevado adelante entre la Secretaría de Seguridad, la Subsecretaría de Inspección General, Bromatología y Zoonosis del Municipio, junto a la Fiscalía interviniente, la Policía Departamental y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI).

Los allanamientos dieron como resultado 6 detenidos, uno de los cuales fue en un establecimiento -que fue clausurado- ubicado en el barrio San Patricio donde se detectó que allí se realizaba actividad comercial sin habilitación, y además en el área lindante del domicilio del imputado se realizaba desposte de carne equina para su venta y producción de chazinados. Otras dos personas fueron aprehendidas en el barrio Valle Hermoso y el resto en carnicerías de la zona.

Cabe señalar que se encontraron sierras, cuchillas, cortes de cuero y quema de restos del animal. Uno de los lugares no contaba con medidas de seguridad alguna y había un criadero de cerdos en condiciones precarias. Todos los elementos fueron secuestrados para entregarlos a la Justicia.

Otra de las carnicerías clausurada, ubicada en Juan B Justo al 6800 tampoco contaba con habilitación y había sido señalada como otro de los comercios donde se vendía carne de caballo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar