Tres supermercados chinos fueron clausurados este jueves y la Policía secuestró mercadería robada por piratas del asfalto. Además, tres ciudadanos chinos fueron aprehendidos aunque ya recuperaron la libertad.

Los investigadores incautaron más de 500 cajas de leche “Sancor Bebé 1”, 300 paquetes de Snaks, 50 yogures vencidos, 30 paquetes de polenta, 50 paquetes de pizza y 20 kilos de alimento para perro.

DDI MERCADO 5.jpg

El caso salió a la luz cuando Julio Juan Leandro Pujol (54), auditor de la empresa KLABE, denunció que a uno de sus clientes le habían robado en marzo de 2018 un embarque completo con mercadería que iba a ser exportada a América y Europa. El hecho ocurrió en la autopista 25 de Mayo y Acceso Oeste de Capital Federal. Los investigadores establecieron que en Mar del Plata se estaba comercializando la mercadería, pese a la prohibición de la ANMAT en un comunicado.

DDI MERCADO 2.jpg

Este jueves personal de la DDI (Delegación Departamental de Investigaciones), junto a Inspección General, Bromatología y Migraciones, realizaron allanamientos en cuatro supermercados chinos ubicados en Cerrito 864, Jara 749, Juan B. Justo 7344 y Carlos Gardel 1124. Tres de los comercios fueron clausurados y la Policía destruyó la mercadería decomisada en el lugar.

Fueron aprehendidos tres ciudadanos chinos, identificados como Chen Benlong (58), Shi Jian Cheng (33) y Hong Li (39). Si bien los imputados recuperaron su libertad, quedaron procesados y se profundiza la investigación para establecer los vínculos de la red delictiva.

DDI MERCADOS VIDEO

Comentá y expresate