La Subsecretaría de Inspección General (a través del Departamento REBA) clausuró la semana pasada una cervecería artesanal ubicada en Bolívar al 4300. Allí se constató que desarrollaba actividad comercial sin contar con habilitación municipal para su funcionamiento y licencia para comercializar bebidas alcohólicas.

Se procedió a la intervención de la totalidad de las bebidas, labrándose las actuaciones correspondientes y quedando el comercio a disposición del juzgado de faltas y el juzgado correccional.

Esta actividad se enmarca en las tareas desarrolladas habitualmente por el departamento, como el control de la venta de bebidas con alcohol fuera de horario y el cierre de barras en corredores nocturnos. Los procedimientos que se llevaron a cabo fueron por venta de bebidas alcohólicas (atención por ventanillas). Contando con el apoyo de personal policial de jurisdicciones de la subcomisaría de Parque Hermoso.

Dichos procedimientos arrojaron como resultado varias clausuras, labrándose las actas de Alcohol por infringir Leyes Provinciales (Ley Nº 13178 y Nº 14050) y Actas de Comercio por transgredir Ordenanzas Municipales en

El Departamento REBA -junto a personal de la subcomisaría de Parque Hermoso- dando respuestas a varias denuncias realizadas en dicha jurisdicción por disturbios en la vía pública de clientes del establecimiento, se concurrió al local ubicado en la calle 198 al 200, en calle 73 esquina 200, Mario Bravo al 9700, procediendo a las clausuras de los establecimientos con la intervención de la totalidad de las bebidas que se encontraban dentro del comercio.

En horario nocturno, el Departamento REBA con personal de servicio externo de la subcomisaría de Parque Hermoso se procedió a la clausura labrando las actuaciones correspondientes. El 21 de septiembre se realizó la tarea de prevención y control en los espacios públicos por el festejo del Día del Estudiante y el inicio del mes de la primavera, en la Plaza España, Plaza Mitre, Parque Primavesi, Parque San Martín y Paseo Jesús de Galindez, labrando en total 23 actas de constatación por el ingreso de bebidas alcohólicas en espacios públicos, realizándose el decomiso de las bebidas bajo la ley 15743.

En ese sentido, desde las 0 del domingo se controlo el complejo Normandina, procediendo al cierre de barras.

Comentá y expresate