Cuatro chatarreras de Mar del Plata fueron clausuradas por falta de habilitación, entre otras anomalías, mientras que un hombre fue aprehendido por el hallazgo de un medidor de agua en una finca de su propiedad donde se realiza la compraventa.

Efectivos de la DDI y agentes de Inspección General emprendieron operativos para recuperar material sustraído de medidores de agua y gas, tras denuncias de OSSE y Camuzzi, y constataron que al menos cuatro chatarreras funcionaban sin habilitación, lo que motivó la clausura. Dos de estas fueron infraccionadas por desarrollar sus actividades en una zona no permitida para estos fines.

Entre el material secuestrado se detectó un medidor de agua que había sido robado recientemente. Por esto, el dueño de la chatarrera involucrada fue aprehendido y se lo notificó por el delito de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro.

Según informaron fuentes policiales, en los próximos días se realizarán operativos similares en otras dependencias dedicadas a la compactación de materiales.

Comentá y expresate