El entrenamiento abierto sirvió para que los hinchas pudieran despedir a los jugadores y expresarles su apoyo antes de la superfinal del sábado a las 17 en el Monumental, cuando Boca y River se enfrentarán por el título en la Copa Libertadores. Sin embargo, no fue una fiesta completa: la Bombonera fue clausurada.

"Había más gente de la indicada", precisó Daniel Angelici en diálogo con el programa No Todo Pasa (TyC Sports). "Quedaron muchos hinchas afuera, nos hemos excedido y nos han clausurado el estadio. Veremos mañana (por el viernes) si podemos hacer algún descargo para pedir el levantamiento de la clausura", remarcó.

Según informó el club en Twitter, "cerca de 50 mil hinchas"estuvieron en un estadio que tiene capacidad total de 54.500 personas pero que esta tarde tenía cerrada la zona de los palcos.

"Acabo de leer el acta de clausura del estadio. Fue por exceso de gente en las escaleras, que son salidas de emergencia, y en los accesos a las tribunas Norte y Sur (las populares). Dice que había más gente de lo que estaba habilitada. La verdad que no sé como la cuentan, pero bueno", agregó Angelici.

Ahora, el departamento legal de Boca deberá moverse rápido para levantar la clausura. ¿Por qué? Si bien Boca no jugará en la Bombonera hasta el 9 de diciembre, cuando enfrente a Atlético Tucumán por la Superliga, necesitará un lugar en el que festejar si sale campeón el sábado de la Copa Libertadores.

Por eso, Angelici confirmó que este mismo viernes le presentarán un recurso a la Dirección General de Administración de Infracciones del Gobierno de la Ciudad para levantar la sanción por exceso de hinchas dentro del estadio y así poder contar con la Bombonera en caso de que el equipo de los Barros Schelotto consiga quedarse con el título tras el 2-2 de la ida.

Fuente: Clarín.

Comentá y expresate