La Municipalidad clausuró un bar y una cafetería que funcionaban con clientes que ingresaban al local, lo que no está permitido durante la fase 3 del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Durante la noche del viernes desde la Secretaría de Seguridad detectaron que el bar convocaba desde las redes sociales a un evento a partir de las 0 horas. En las imágenes que circularon se observaba que todo aquel que quisiera ingresar tenía que comunicarse por mensaje privado o solo “golpear la puerta”.

En un trabajo conjunto con el equipo de Nocturnidad del área de Inspección General constataron la falta y se convocó a la Policía de la provincia de Buenos Aires. Finalmente el lugar, conocido por su temática gamer, fue clausurado.

Por otro lado, a raíz de un mensaje vía Whataspp, se clausuró una cafetería que estaba funcionando con clientes que ingresaban por una puerta lateral. Al inspeccionar el local, el personal del Departamento Habilitaciones y Control perteneciente al Distrito Descentralizado Vieja Usina constató esta falta por lo que procedió a la clausura transitoria del local gastronómico.

Además a través denuncias recibidas sobre encuentros sociales, la Patrulla Municipal realizó distintas intervenciones entre las que se destacan la celebración de dos cumpleaños y un festejo de amigos en el barrio San Carlos.

La comuna dispuso una línea telefónica (2234368599) para que la comunidad pueda realizar la denuncia de estas faltas.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de las áreas de control, lleva adelante estas acciones con el objetivo de impedir la realización de reuniones sociales, en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que estableció el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus.

Comentá y expresate