En un comunicado que emitió este miércoles por la tarde, la Clínica del Niño y la Familia afirmó que un nuevo testeo al personal de la institución que tenía coronavirus dio negativo.

El martes la institución decidió, “luego de 72 horas del primer test positivo de los últimos cuatro profesionales de salud, que aún se encontraban asintomáticos, realizar PCR control por un medio privado, cuyos resultados son informados en el día de la fecha como negativos”.

“Esto indicaría que la infección en nuestro personal estaría cursando de forma asintomática y con buena evolución”, agregaron desde la nota emitida por el directorio de la institución.

Además, señalaron que se continuarán con las medidas adoptadas con respecto al aislamiento obligatorio de todos los contactos estrechos, con monitoreo diario de aparición de síntomas. “Renovamos nuestro compromiso en resguardo de la salud de nuestro personal, pacientes y la comunidad toda”, remarcaron.

El viernes 8 de mayo el sistema integrado de información en salud (SISA) notificó un resultado positivo de PCR para SARS-CoV2 de una empleada de maestranza de la institución. “Inmediatamente se activo el protocolo de actuación, ante un caso positivo, junto con el área de epidemiologia de región sanitaria VIII”, describieron.

Al día siguiente se realizó una reunión con referentes del área de epidemiologia y laboratorio de la municipalidad de General Pueyrredon, región sanitaria VIII, Instituto Nacional de Epidemiologia (INE) y Directivos e infectólogos de la clínica para detectar los contactos estrechos y ocasionales del caso índice.

Se obtuvieron 17 contactos estrechos, 44 ocasionales y 79 sin contacto con el caso índice. Se realizo hisopado en búsqueda de SARS-CoV 2 a todos los contactos estrechos y ocasionales y por su parte la institución, a través de medio privado, testeó al resto del personal evaluado ese día que no cumplía con la definición de contacto. En total fueron 140 test.

El domingo 10 de mayo el SISA notificó el resultado positivo en cuatro trabajadores de la institución, tres son personal de quirófano y una empleada de maestranza, todos ellos asintomáticos y no caratulados en la evaluación inicial como contacto estrecho. El resto de los test fueron negativos.

Nuevamente se activó el protocolo de acción para detectar los nuevos casos estrechos que se desprenden de los nuevos positivos y se identificaron 38 nuevos contactos estrechos y llegaron a un total de 55, a los que se les indicó asilamiento obligatorio por 14 días con control diario de sintomatología por personal de la clínica vía telefónica (todos ellos con PCR negativa).

Al día de la fecha la institución lleva realizado aproximadamente 250 test privados, a parte de los realizados por el INE.

Comentá y expresate