Las clínicas privadas de la ciudad tienen completas las camas Covid y sus autoridades aseguran que la situación es de “saturación”.

"Las clínicas están con un nivel de ocupación de camas Covid completa, salvo que haya una o dos altas en las próximas horas. Tenemos la información de que hay una ocupación prácticamente del 100%. No así de las terapias intensivas Covid, aunque que está altísima también”, explicó Jorge Soria, presidente de la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (Fecliba).

Según sostuvo el profesional el problema está en que la ocupación es “muy demorada”. "Los pacientes están internados alrededor de 20 o 25 días. Es una ocupación muy importante”, agregó.

"Hay esperanzas de que esto no se mantenga. Si llega a mantenerse habrá que conversar con otros centros de atención a ver qué ocurre. Estamos trabajando en eso conjuntamente con las autoridades", enfatizó el titular de Fecliba.

Los profesionales del sistema de salud privado se encuentran en un “límite de agotamiento importante”. “Son irreemplazable y tenemos bajas. Es personal muy capacitado que no se puede remplazar de un día para el otro, sobre todo en el área Covid. No tenemos que llegar al agotamiento del personal más especializado", argumentó.

Comentá y expresate