Desde que tengo memoria veo películas. De chica aprendí a leer solo para ver películas con subtítulos (no era tan fácil encontrar los estrenos doblados en VHS). En mi temprana juventud soñaba con trabajar en un videoclub y vivir recomendando películas a los clientes según sus gustos fílmicos. Ese sueño murió cuando tuve la edad suficiente para empezar a trabajar; la era de alquilar videos se vio sepultada por la venta pirata de estrenos. Por suerte, las redes sociales me permitieron cumplir parte del sueño de mi vida.

Esta columna buscará satisfacer las necesidades de aquellas personas que quieren ver algo y no saben qué. Toda película o serie que ande rondado el mundo web y las páginas de streaming serán analizadas por mí y, por semana realizaré una recomendación según género o estilo. ¿De qué servirá? Bueno, si un día tenés ganas de ver una comedia, en esta columna encontrarás recomendaciones que satisfagan esa necesidad.

También estaré dispuesta a escuchar solicitudes de quienes busquen ver algo determinado y no encuentran qué. Estuve algunos días pensando con qué película comenzar esta nueva sección. Sin embargo, decidí no estresarme al respecto y elegir una película que esté en mi servicio de streaming favorito y que vuele un par de pelucas. Se viene el invierno con sus días oscuros y fríos. ¿Qué mejor que quedarse en casa y armar plan peliculero?

“Cloud Atlas, la red invisible” es una película de las hermanas Wachowski (“Matrix” y “Sense 8”) y Tom Tykwer (“Perfume” y “Corre Lola, corre”). Basada en la novela de David Mitchell bajo el mismo título. Debo advertir, si andan con ganas de ver una película sencilla y liviana, acá no la van a encontrar. ¿De qué trata? Diferentes historias en distintas épocas. Pasado, presente y futuro se cruzan en un relato. Acciones individuales del pasado influyen en el futuro. Las ideas trascienden el tiempo y espacio.

Cuenta con gran elenco: Tom Hanks, Halle Berry, Hugh Grant, Susan Sarandon, Hugo Weaving y Jim Broadbent, entre otros. Pero estos grandes actores realizan más de un personaje en la película. Desde villanos a héroes, bajo un impecable maquillaje, logran engañar el ojo del espectador. Por ello, recomiendo ver esta peli, por lo menos dos veces. Primero mirala, después tratá de verla buscando reconocer a los actores y encontrar aquellos guiños de guión que los directores nos han dejado. Hasta el mismísimo Tom Hanks admitió que es una de las pocas películas en las que aparece que ha visto más de dos veces.

Comentá y expresate