“Lamentamos informar que debido a que se halla saturado el sector correspondiente, se está suspendida la internación de pacientes con sospecha o confirmación de Covid 19”. El mensaje está pegado en la puerta del acceso principal a la Clínica 25 de Mayo y delata la situación que allí se afronta en cuanto a la atención de víctimas directas de esta pandemia.

Desde la Dirección de esta institución ya se había advertido que afrontaban un escenario complejo, de extrema demanda y escasez de camas disponibles, aun cuando hace meses se dispuso una ampliación del área de cuidados especiales frente a la posibilidad de un incremento de demanda, tal como se viene dando desde hace algunas semanas.

Mariano Paoletti, uno de los directores de la clínica, confirmó a Ahora Mar del Plata que desde el pasado fin de semana se había advertido a autoridades de la Secretaría de Salud y de Zona Sanitaria VIII que estaban al límite de la capacidad. “Durante esta última semana, en forma dinámica, fuimos dando de alta e internando pacientes sospechosos o confirmados de Covid”, precisó.

Aclaró que la comunicación de esta situación, que se hizo pública y clara a partir de estos carteles que permanecen en el ingreso a las instalaciones de la clínica, tiene además como fin coordinar con los servicios de emergencias la consulta previa. “Es necesario porque por momentos no tenemos disponibilidad de camas”, indicó.

Al mensaje actual se anexa otro, también impreso y pegado en la misma puerta principal, que es copia de una carta remitida al titular de Zona Sanitaria VIII. Data del pasado 12 y allí se describe a esa fecha una ocupación de 49 camas con pacientes Covid 19. La Dirección fundamenta que la decisión de suspender internaciones por este virus tiene que ver también con la necesidad de atender la demanda que generan pacientes con otras patologías.

Comentá y expresate