El secretario de Movilidad Urbana del municipio, Dante Galván, se refirió a la problemática de los colectivos que circulan con una cantidad de pasajeros superior a la recomendada en pandemia. Ante las imágenes de unidades llenas, que denunciaron usuarios a la sección Las Noticias de la Gente, Galván indicó que “esto no es continuo, sino se da en determinados horarios y en determinadas unidades”.

Según el funcionario, la demanda del servicio es menor a la oferta. "Hemos tenido que ir gestionando el sistema de distintas formas. Se han tomado medidas, ya que por el momento hay 60% de vehículos de los que dispone el sistema y la demanda es del 30%", señaló Galván en diálogo con Telediario.

"Entendemos que la dificultad que tiene la pandemia es que uno tiene que asignar mayor flota por un tema de distanciamiento. Esto no es continuo, sino que es en determinados horarios y en determinadas unidades. La gran dificultad es que esto redunda en la tarifa. Si hubiéramos dejado el 100% de la frecuencia cuando teníamos el 10 o el 15% de la demanda, hubiera sido muy perjudicial para el usuario"", remarcó.

Asimismo, Galván sostuvo que "más de una vez pasa un vehículo totalmente lleno, porque el que tiene poder de policía es el chofer y está claro que no es su función. Muchas veces una unidad va completa y la de atrás va vacía. Pero el usuario quiere subirse a la primera unidad que pasa porque tiene miedo de esperar una cierta cantidad de tiempo".

Con respecto al control por parte de las autoridades, explicó que "tenemos que seguir trabajando, tenemos los inspectores en la calle. Tenemos una frecuencia muy por encima de la demanda. La demanda en la etapa escolar no ha aumentado lo suficiente".

Galván reconoció falencias y señaló que "está claro que con las imágenes que se ven, no es suficiente". "Tenemos una dificultad añadida que es la de las escuelas. Estamos trabajando para adecuarlo a los horarios de entrada de los niños", concluyó.

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