Los representantes legales del Instituto Albert Einstein presentaron un recurso de amparo para pedir el regreso de las clases presenciales ante la Justicia. La decisión se plasmó en las últimas horas, con una acción legal contra el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

"Es de público y notorio que durante todo el curso del año pasado el servicio educativo se vió seriamente trastornado por las medidas dictadas en el marco de la gravedad epidemiológica en que todavía vivimos, en tanto quedó circunscripto al modo 'virtual'", expresaron los abogados del colegio en el amparo.

"Este año el ciclo tuvo inicio con presencialidad, no sin adoptarse un cúmulo de medidas sanitarias impuestas por protocolos específicos en la materia, con pautas muy elaboradas respondiendo a criterios científicos de estándar mundial. Es cierto y concreto que de la presencialidad escolar no se han seguido problemas de contagio. En el ámbito de la entidad que represento tal fenómeno no ha acontecido", argumentaron.

En otro tramo del amparo, los abogados del instituto ubicado en Catamarca al 3.600 señalaron que "la gravedad del tema es ostensible a poco que se considere que durante todo el curso del año 2020 no hubo actividad educativa presencial, con las consecuencias que de ello se siguen para la adecuada formación integral de nuestros niños y jóvenes". "A poco que se analizan estos antecedentes se advierte que la medida dispuesta, al afectar severamente el ámbito de nuestra juventud con consecuencias que serán muy negativas y difíciles de superar, constituye una irrazonabilidad enorme", sostuvieron.

Según esgrimieron los abogados, en el colegio no se produjo ningún contagio durante 2021. "Mi mandante está preparado para cubrir su servicio educativo en concordancia con la situación, y con todas las pautas sanitarias que se han dispuesto, preparó a su gente, vinculó mayor cantidad de personal, hizo inversiones, y ha quedado en situación de cumplir su función sin riesgos, y sin -lo más importante- sin que se detecte hasta ahora un solo caso transmitido dentro del colegio. Los pocos casos de aislamiento que se han producido corresponden a contactos estrechos fuera de la entidad", aseguraron.-

A su vez, las redes sociales del colegio difundieron un mensaje en el que aclaran que respetan la medida dispuesta por la Provincia, aunque no están de acuerdo. "Los Representantes Legales del Instituto Albert Einstein acatamos las disposiciones emanadas de las autoridades con respecto a la no presencialidad de las clases, como entidad educativa que pregona el cumplimiento de las normas", indicaron.

No obstante, remarcaron que "esto no supone que compartamos la medida adoptada, por las consecuencias altamente negativas que implica en la formación de niños y jóvenes, y porque los números que los colegios brindamos a Cuidar Escuelas respecto a contagios, aislamientos, etcétera, arrojan datos que no señalan a las escuelas como vectores de complicación en el manejo responsable de la pandemia".

"Como agentes comprometidos con la educación, realizaremos el mayor esfuerzo para volver a las clases presenciales, siempre acompañadas con el cumplimiento estricto de los protocolos. Mientras dure esta gestión, aseguramos la realización de la enseñanza online", concluyeron.

Comentá y expresate