Bajo el lema "Colgá una bufanda en la calle para abrigar a alguien", una mujer lanzó una campaña en las redes sociales para ayudar a personas en situación de calle a transitar las bajas temperaturas.

La iniciativa solidaria de Micaela Berra, una joven de 21 años que estudia Derecho y se dedica a tejer en sus ratos libres, fue anunciada en la cuenta de Instagram pink.tejidos y rápidamente se viralizó.

La campaña fue lanzada en Mar del Plata y las donaciones serán recibidas por Micaela en Plaza Mitre, aunque también se podrán dejar las bufandas en distintos puntos de la ciudad. La iniciativa se replicará en la localidad de Necochea.

"Dicen que tejer hace reflexionar y pensar muchas cosas, y no tengo ninguna duda de que es cierto. Quiero contarles mi idea, consiste en ayudar desde el lugar de cada uno en la forma que pueda. Si tenés una bufanda en tu ropero que no uses, colgala en algún lugar como se ve en la foto. Si tenés ovillos de lana que te sobraron, yo puedo unirlos para formar algo abrigado. Si no tenés bufandas y no tenés ovillos, ayudame difundiendo", dice el mensaje publicado en las redes sociales.

"Cada vez que estemos dentro de nuestras casas con frío o tengamos que salir con frío a comprarnos comida y nos quejemos, recordemos que tenemos con que abrigarnos y para comprar comida, mientras tanto afuera hay personas que no tienen ninguna de las dos. Como no puedo ayudar con las dos cosas, con mi granito de arena tal vez pueda ayudar un poco a pasar el frío. O mejor dicho podemos ayudar", agrega.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Dicen que tejer hace reflexionar y pensar muchas cosas, y no tengo ninguna duda de que es cierto. Quiero contarles mi idea, consiste en ayudar desde el lugar de cada uno en la forma que pueda. Si tenes una bufanda en tu ropero que no uses ➡ colgala en algún lugar como se ve en la foto. Si tenes ovillos de lana que te sobraron ➡yo puedo unirlos para formar algo abrigado. Si no tenes bufandas y no tenes ovillos ➡➡ ayúdame difundiendo. Cada vez que estemos dentro de nuestras casas con frío o tengamos que salir con frío a comprarnos comida y nos quejemos, recordemos que tenemos con que abrigarnos y para comprar comida, mientras tanto afuera hay personas que no tienen ninguna de las dos. Como no puedo ayudar con las dos cosas, con mi granito de arena tal vez pueda ayudar un poco a pasar el frío.. o mejor dicho PODEMOS ayudar. No es mucha mi ayuda, es simplemente una bufanda pero es con lo único que cuento en este momento y prefiero que sea poco antes que nada. Desde nuestro humilde lugar podemos ayudar a gente que realmente lo necesita. ¡SÚMATE! Colga una bufanda donde quieras, no importa el color, si es vieja o si es nueva. Estés donde estés alguien va a necesitarla. Cada vez son más las personas en situación de calle y el frío se siente cada vez más, hagamos que cueste un poquito menos pasarlo. Todos los inviernos hay una moda diferente, quiero que la moda de este invierno sea colgar una bufanda en la calle para abrigar a alguien. ¡ cuando cuelgues una, si te copas subí una foto a donde quieras y pone #AyudandoAPasarElFrio , veamos cuantos somos los que ayudamos y la idea de la foto es que se difunda para que cada vez seamos más ! ¡¡¡¡ NO TE OLVIDES !!!! Que la idea también es recibir sobras de lana que tengan guardadas para que yo las junte y tejer algo para colgar. Asique si tenes, lo que sea, no dudes en escribirme! Y por último, pensemos por un segundo que son más las cosas que tenemos para agradecer que para quejarnos. #crochet #tejidos #AyudandoAPasarElFrio

Una publicación compartida de ☆ crochet ☆ (@pink.tejidos) el

"No es mucha mi ayuda, es simplemente una bufanda pero es con lo único que cuento en este momento y prefiero que sea poco antes que nada. Desde nuestro humilde lugar podemos ayudar a gente que realmente lo necesita. ¡Sumate! Colgá una bufanda donde quieras, no importa el color, si es vieja o si es nueva. Estés donde estés alguien va a necesitarla", se lee en la publicación de pink.tejidos.

"Cada vez son más las personas en situación de calle y el frío se siente cada vez más, hagamos que cueste un poquito menos pasarlo -continúa-. Todos los inviernos hay una moda diferente, quiero que la moda de este invierno sea colgar una bufanda en la calle para abrigar a alguien. Cuando cuelgues una, si te copás subí una foto a donde quieras y pone #AyudandoAPasarElFrio, veamos cuantos somos los que ayudamos y la idea de la foto es que se difunda para que cada vez seamos más. ¡¡¡¡No te olvides!!!!".

"La idea también es recibir sobras de lana que tengan guardadas para que yo las junte y tejer algo para colgar. Así que si tenés, lo que sea, no dudes en escribirme! Y por último, pensemos por un segundo que son más las cosas que tenemos para agradecer que para quejarnos".

Comentá y expresate