La Municipalidad colocó 40 nuevos carteles que señalan las zonas con riesgos de desmoronamiento en acantilados. La iniciativa apunta a mejorar la seguridad de los turistas y marplatenses y prevenir accidentes en el sector costero.

A través de la ejecución de tareas mancomunadas entre el Ente Municipal de Turismo (EMTUR), el Ente Municipal de Validad y Alumbrado (Ingeniería de Tránsito) y la Secretaría de Gobierno, se estableció la ubicación de los carteles, que incluyen la barranca del barrio Félix U. Camet, el playón de barrancos en Parque Camet, Balneario 00 y 01 de Parque Camet, los balnearios “Danilo”,Surf Club y Sun Rider en la zona norte, mientras que en el sector sur los carteles se ubicarán en Playa Serena (en dos bajadas públicas), San Carlos, San Patricio, Los Acantilados y El Marquesado.

“Precaución-Riesgo de derrumbe-No permanecer ni transitar debajo del Acantilado”, se lee. Por otro lado, las paredes de los terrones han sido pintados con aerosol con la inscripción “Peligro de Derrumbe”.

En ese sentido, en el decreto firmado se establece la prohibición de circular o detener autos o cualquier otro tipo de vehículo a una distancia menor de 25 metros del borde del acantilado y de circular y/o permanecer personas a menos de 15 metros del borde del acantilado.

El intendente Arroyo explicó que “este es uno de los temas de inseguridad que había y que hemos resuelto a través de una licitación demoliendo todos los restos del balneario de Playa Chica pero ahora queremos resolver la seguridad en general".

Además agregó: “En la zona de acantilados vamos a colocar en determinados lugares que no son aptos como playa para bañarse y es muy alto el acantilado, con lo cual cualquier derrumbe podría lastimar a quien esté abajo, piedras para impedir el acceso con carteles de advertencia. El objetivo es cuidar la vida humana y estamos tomando todas las precauciones del caso”.

Comentá y expresate