Colón hizo historia. Aunque el Morumbí nunca es un terreno sencillo, el equipo de Eduardo Domínguez se le animó al San Pablo y consiguió su primer triunfo en tierras brasileñas. Fue por 1-0 en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana. La vuelta se jugará el 16 de agosto en Santa Fe.

Aunque la victoria llegó sobre el final, Colón ya había demostrado que estaba mejor en el primer tiempo. En el final de la primera etapa, Erik Godoy, abajo del arco, se perdió la oportunidad de poner el 1-0. Fue a los 44 minutos, cuando Alan Ruiz mandó un centro desde la derecha que peinó Fritzler y le quedó al defensor en el segundo palo.

Un rato antes, San Pablo había llegado con peligro por un remate de Joao Rojas, que salió desviado. El equipo brasileño, conducido por el uruguayo Diego Aguirre, disfruta de un presente sólido y feliz: superó el pasado fin de semana a Cruzeiro 2 a 0 y ocupa el segundo puesto en el Brasileirao a dos puntos del líder Flamengo.

Embed

Colón fue paciente y fue recompensado. A los 35 minutos, Matías Fritzler probó su remate desde afuera del área, que tras desviarse se transformó en el gol del triunfo.

Además de haber hecho historia en el club, esta victoria es la primera de un equipo argentino ante el San Pablo en Brasil.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate