El submarino ARA San Juan lleva un mes y una semana desaparecido. Los familiares de los 44 tripulantes piden que la búsqueda no se detenga y se expresan en las redes sociales, donde comparten emotivos mensajes dedicados a sus seres queridos.

En las últimas horas, Silvina Krawczyk, hermana de Elianaprimera submarinista mujer y la única que forma parte de la tripulación de la nave–, compartió una foto muy tierna en su cuenta de Twitter.

¡Hermana! Comando te espera. Él mira la escollera por donde tendrían que haber vuelto”, escribió junto a la imagen que la muestra con el perro, que cada vez que el ARA San Juan partía de Mar del Plata saltaba al mar para tratar de alcanzarlo.

Comando espera a eliana.PNG

La historia de Comando se popularizó cuando un grupo de marineros del barco remolcador de la Base Naval Mar del Plata publicó un video que mostraba al animal nadando en el mar y tratando de alcanzar al submarino.

La Armada Argentina informó que dos buques participan de la búsqueda del submarino ARA San Juan, y adelantó que este sábado y el domingo se sumarán al operativo un buque oceanográfico norteamericano y otra nave argentina.

El organismo que depende del Ministerio de Defensa además destacó que este sábado "arribará al área de operaciones el buque oceanográfico Atlantis de los Estados Unidos de América que zarpó ayer por la mañana de la Base Naval Mar del Plata", y reveló que "se prevé que el domingo se sume a la búsqueda el aviso ARA Puerto Argentino que se encuentra en navegación hacia el área de operaciones".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate