Se dictará la carrera de Odontología en Mar del Plata y el curso de ingreso comenzará en octubre. Fue lanzada por la Universidad FASTA tras la reciente aprobación de la Coneau - Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria-

Aseguran que evitará que los jóvenes migren a otras ciudades y puedan formarse académicamente en su ciudad de origen. El Rector de la UFASTA, Dr. Juan Carlos Mena, impulsó el desarrollo del proyecto con el objetivo de formar odontólogos integralmente preparados para asistir a la comunidad en la promoción, prevención, diagnóstico, terapéutica y rehabilitación de la salud oral.

La Dra. Julia Elbaba, Decana de Ciencias Médicas, afirmó: “Así como tuvimos el honor de graduar a los primeros médicos formados en Mar del Plata ahora damos un importantísimo paso más, comprometiéndonos en este gran desafío de desarrollar la Carrera de Odontología en nuestra ciudad".

En el proceso previo a su acreditación la Universidad FASTA creó la Escuela de Odontología en el marco de la Facultad de Ciencias Médicas designando como su Director al Prof. Dr. Martín Zemel, quien es Doctor en Odontología, y Docente e Investigador de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata y de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA. El mismo estará a cargo de la Dirección de la nueva Carrera y además ha proyectado el desarrollo de diferentes actividades de actualización científica y profesional para la comunidad odontológica.

Para ingresar a Odontología, los interesados deberán cursar y aprobar el curso Pre-Odontológico, que se cursará en octubre y noviembre. La carrera de Odontología, tendrá una cursada teórico-práctica con atención de pacientes durante 5 años. Sus actividades se desarrollarán en las instalaciones del edificio San Alberto Magno de la Universidad FASTA, Avellaneda 3341.

Comentá y expresate