El municipio anunció que a partir del próximo lunes comenzarán a funcionar seis nuevas zonas de monitoreo para detectar infracciones a través de las cámaras de seguridad.

Los nuevos puntos serán Alem desde Almafuerte hasta Roca; Olavarría desde Roca hasta Gascón; Alberti desde Independencia hasta Güemes; Córdoba desde Almirante Brown hasta 25 de Mayo; H. Yrigoyen desde Alte. Brown hasta Libertad; Edison entre Vértiz y Av. Juan B. Justo, en ambas manos.

Desde la Secretaría de Seguridad informaron que desde el lunes se agregarán más puntos de monitoreo de infracciones con cámaras para fortalecer la seguridad vial.

En esta línea, informaron que las infracciones más detectadas son la doble fila, girar a la izquierda en avenidas en esquinas no habilitadas, estacionar en lugares prohibidos y cruzar semáforos en rojo.

El Municipio, a través de la Secretaría de Seguridad, informa que el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) con sus cámaras continúa detectando situaciones que comprometen la seguridad vial. Las mismas corresponden a infracciones que son labradas por el área de Tránsito, procesadas por Imágenes y enviadas al Juzgado de Faltas.

Las cámaras están ubicadas estratégicamente en puntos donde se hace indispensable el monitoreo para mantener el control del tránsito. En diciembre se instalaron en los corredores San Juan, Rivadavia, Güemes, 12 de Octubre y por avenida Constitución.

Desde que este sistema se implementó, ya se han labrado 10206 infracciones desde el COM. La doble fila, girar a la izquierda en avenidas en esquinas no habilitadas, estacionar en lugares prohibidos y cruzar semáforos en rojo son las infracciones más detectadas.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate