Comenzaron a funcionar cuatro nuevos puntos de vacunación contra el coronavirus en Mar del Plata. Se trata del Museo MAR, la facultad de Arquitectura de la UNMdP, el Consorcio Portuario y en la Unidad de Refuerzo Sanitario.

“A medida que vayan arribando dosis vamos a ir abriendo nuevos puntos de vacunación intentando que se mantenga ininterrumpidamente la misma. Estos nuevos lugares se suman a la escuela 502 y a la 66. Vamos ampliando la turnera y seguimos manteniendo las mismas prioridades”, sostuvo Gastón Vargas, director de Zona Sanitaria VIII.

Asimismo, especificó que entre 90 y 150 personas se vacunan diariamente por sede y que al momento son 9000 los marplatenses que fueron vacunados.

“Llegaron 500 dosis por puesto de vacunación, tenemos un arribo de 3 mil dosis en la próxima semana y 128 mil inscriptos en Mar del Plata”, expresó.

A la fecha un 70% del personal de salud que se inscribió recibió al menos una dosis de la vacuna. “Estimamos que en esta semana o la próxima estemos con todo el personal inmunizado con la primera dosis”, completó.

Comentá y expresate