Las elecciones generales legislativas 2021 comenzaron a desarrollarse desde las 8 en las escuelas de General Pueyrredon, donde hay más de 579 mil marplatenses habilitados para sufragar este domingo.

Los comicios se realizan bajo un protocolo sanitario flexibilizado en relación al que se aplicó durante las PASO, en virtud de la mejoría que exhibe la situación sanitaria de la Argentina, que ya cuenta con más de la mitad de su población vacunada con dos dosis contra el coronavirus.

En función de evaluaciones sanitarias, el Gobierno y la Cámara Nacional Electoral convinieron modificaciones en los protocolos y la adopción de medidas que agilicen la emisión del sufragio en los centros de votación.

Los votantes en General Pueyrredon se distribuirán en más de 220 establecimientos y 1.651 mesas. Son 6 las listas con precandidatos a concejales que compiten para poder llegar al Concejo.

General Pueyrredon es el tercer partido en importancia, después de La Matanza, que supera el millón de personas habilitadas para sufragar, y La Plata. En estos comicios, que se extenderán hasta las 18, se definirá una nueva conformación del Concejo Deliberante, que renueva 12 bancas, del Congreso nacional con la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados, unas 127 bancas, y un tercio del Senado, donde se ponen en juego 24 escaños.

Se estima que la recepción de datos tendrá un ritmo mayor, y el Ministerio de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, consideró en viernes pasado que los primeros datos oficiales sobre el escrutinio podrán conocerse entre las 21 y las 21.30.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate