La empresa adjudicataria comenzó con las primeras tareas de la obra de construcción de una cisterna, una iniciativa que permitirá mejorar el servicio de agua en La Movediza. También se inició el recambio de cañerías existentes de distribución en las calles incluidas.

Se trata de un millonario proyecto aprobado por la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) y que desde el Municipio se venía gestionando desde hace varios años. En abril el intendente Miguel Lunghi, el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires Agustín Simone y el Sub-Administrador de ENOHSA Néstor Álvarez, firmaron el acuerdo para la concreción de la obra con financiamiento nacional, con el acompañamiento en las gestiones del concejal Iparraguirre

Para su licitación, el gobierno comunal dividió la obra en dos partes. Una de ellas comprende la Cisterna con un volumen de 2040 m3 con sus respectivas instalaciones electromecánicas, la ejecución de una cabina de cloración, estación de bombeo al tanque existente, sistema de telecomando y empalmes; su correspondiente estación elevadora, cañería de impulsión y reacondicionamiento del tanque y empalmes.

La otra parte incluye el recambio de cañerías existentes de distribución para los tramos de las calles Azucena entre Lunghi y Lisandro de la Torre, calle Entre Ríos entre Lisandro de la Torre y Reynoso, De la Canal entre Salta y Santa Cruz y Misiones entre Dante Alighieri y Azucena.

Luego de completar las cuestiones logísticas y movimiento de maquinarias, este jueves la firma Prates y Cia. Empresa Constructora, comenzó con las primeras tareas de construcción de la cisterna en el predio ubicado en La Pastora y Santa Cruz.

Esta cisterna permitirá contar con mayor presión en la zona y dar solución a la problemática de falta de provisión de agua en las zonas altas del barrio La Movediza. Operativamente abastecerá a los barrios La Movediza, Parque Movediza, Cerro Leones y zona Parque Industrial. La población beneficiada actual estimada está en el orden de los 8.400 habitantes y la población futura beneficiada estimada al año 20 de diseño sería de los 17.500 habitantes.

Al mismo tiempo la firma Tenue Empresa Constructora SA. avanza con el otro tramo del proyecto que incluye el recambio de 2.375 metros de cañerías 110, 160 y 200 de diámetro y las 241 conexiones domiciliarias.

Desde el lunes pasado llevan adelante esas tareas en la calle De la Canal.

Las dos etapas de la obra, que se desarrollan de forma simultánea, tienen un plazo de ejecución de 180 días y demandan una inversión total de más de 175 millones de pesos.

Comentá y expresate