El municipio de General Pueyrredon comenzó los trabajos de restauración de las antiguas farolas de la Plazoleta Armada Argentina, más conocida como “Almirante Brown” ubicada en el predio donde se encuentran los tradicionales lobos marinos de Mar del Plata.

Dicho espacio, ubicado entre los edificios Casino y Hotel de la Rambla, pertenece a la provincia de Buenos Aires y es un sitio visitado a diario por marplatenses y turistas.

Los trabajos de restauración están a cargo de Constanza Addiechi, a cargo de la Dirección de Restauración de Monumentos Escultóricos, quien desde hace años trabaja en conjunto con el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), para poner en valor el patrimonio marplatense.

La funcionaria marplatense señaló que este trabajo consiste en “la restauración de cada una de las 12 partes que integran las farolas de doble luminaria que se fueron cayendo o retirando, ya que se encontraban en mal estado y con procesos de corrosión avanzados”.

Además, “se lleva a cabo el estudio del anclaje adecuado mediante los equipos técnicos e ingenieros de alumbrado público y la reposición de partes faltantes desde los talleres de herrería”.

Addiechi detalló que están “muy contentos, porque luego de obtener la autorización de la Comisión Nacional de Monumentos y también de Provincia, comenzamos a trabajar en la recuperación de un espacio representativo de la identidad cultural de Mar del Plata”.

"Sabemos que hace falta mucho para que vuelva a brillar, pero nos enorgullece iniciar estas tareas que contribuyen a ponerla en valor", enfatizó.

También está previsto que se restaure el monumento al Almirante Brown, diseñado por el Alejandro Bustillo en 1938.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate